Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se impulsa estrategia de seguridad en la educación media superior y superior.

Compartir

Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan
, Ver.,- Se impulsa estrategia para garantizar la seguridad en planteles escolares, con capacitación de personal de todos los subsistemas educativos de la entidad veracruzana, por cuanto a los niveles medio superior y superior, y que supone intervención de varios programas, todo coordinado por las secretarías de Educación y Seguridad Pública, una vez que se de el regreso al cien por ciento a clases presenciales.
Y ante posibilidades de agresiones, se plantea el uso de botón de pànico en teléfono celular, que alertaría a la comunidad educativa, lo que en una primera instancia ya se activa en la capital de la entidad veracruzana, Xalapa de Enríquez.
Además, se opera con los programas Redes Veracruzanas en Construcción de la Paz, con el objetivo de crear Unidades Integrales de Prevención Social (UNIPRES), y de estás, hoy se instalaron en Cosamaloapan, en el Instituto Tecnológico Superior (ITSCO), que dirige Aldo Hernández Aguirre, más de 70 unidades de prevención, previa capacitación – taller para facilitadores de los municipios de Cosamaloapan, Tierra Blanca, Tres Valles, Xoxocotlán, Otatitlán y José Azueta.
Se opera también con el Centro Virtual de Atención Psicoemocional para la Comunión das Educativa, el fomento a la cultura y deporte, profesionalización de los cuerpos policiacos, siendo lo mejor que los educandos regresen a las aulas, para que no estén expuestos a influencias de la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *