Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

INAUGURA ALCALDE DE COSAMALOAPAN DOMO NÚMERO TREINTA Y TRES

Compartir

*En la localidad Nopaltepec

Enlace con Medios

Cosamaloapan, Ver.,- En un día de intensa actividad pública, el Presidente Municipal de Cosamaloapan, Lic. Raúl Hermida Salto, inició sus actividades recibiendo al Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez quien encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCOPAZ), en la cual se tocó el tema de la crecida del Río Papaloapan. Así mismo fue entregada de manera oficial la ambulancia por parte del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, dicha unidad servirá para atender situaciones de salud de los Cosamaloapeños.

Al concluir dicha reunión con autoridades estatales, el Presidente Raúl Hermida Salto se trasladó hasta la localidad de Nopaltepec para inaugurar el techado escolar # 33 a beneficio de los alumnos y docentes de la escuela primaria urbana federal “María Beltrán Vallecillo”, donde fue recibido por el director del plantel, Prof.  Pablo Guerrero Ayala y docentes, recibieron a las autoridades municipales con gusto de poder llevar a cabo la inauguración de su techado, respetando las medidas de prevención por el COVID-19 por lo que solo acudieron los maestros y la pequeña Yeraldín Vázquez en representación de los alumnos.

“Bienvenido señor alcalde a esta institución que se encuentra de fiesta por la construcción de este domo que sin duda cambiará la calidad educativa para los más de ciento veinte alumnas y alumnos que asisten a su educación primaria. Administración tras administración gestionábamos este domo con la ilusión de que fuéramos beneficiados sin ver respuesta alguna, pero gracias al alcalde Raúl Hermida Salto llamado también “el alcalde de los domos” fuimos escuchados y hoy es una realidad” dijo el director Pablo Guerrero.

Por su parte, el Prof. José Luis Fragoso González, reconoció la gran labor ejercida por la administración municipal hacia el sector educativo, por lo que agregó que todo el personal docente, de apoyo, administrativo y directivo, así como la sociedad de padres de familia, acordaron ponerle al domo Raúl Hermida Salto en agradecimiento, invitándolo que al regreso presencial será invitado para develar la placa del techado que llevará su nombre.

A nombre de todos sus compañeros, la pequeña Yeraldín Vázquez de tercer año de primaria, con un mensaje magistral a pesar de corta edad, agradeció al primer edil por el domo que les permitirá realizar diversas actividades que antes por no contar con techado no podían, sea la lluvia o el sol dijo Yeraldín ya no causará estos problemas.

Ante tantas palabras de agradecimiento, el alcalde Hermida Salto, externó cumplir con su palabra desde el primer día de su administración, reafirmando con hechos y acciones la mejora hacia las escuelas por el reclamo o pedimento de los amigos maestros, supervisores, padres de familia de que sus escuelas donde se forjan los futuros o presentes profesionistas estuvieran en mejores condiciones, por lo que mencionó no agradecer ya que es su trabajo y compromiso cumplido al inaugurar un domo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *