Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

NIEGA INE REGISTRO A MÉXICO LIBRE

Compartir

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como partido político nacional a “México Libre”, con siete votos en contra y cuatro a favor. Tras conocerse la noticia, Margarita Zavala y Felipe Calderón reaccionaron de inmediato en redes sociales.

Margarita Zavala dice que impugnará decisión del INE

La excandidata presidencial, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, anunció que ella y su grupo político impugnarán la decisión del INE

n un video publicado en redes sociales en las primeras horas de este sábado 5 de septiembre, Zavala se pronunció en contra de la decisión que emitieron los consejeros

“Impugnaremos de inmediato esta absurda decisión”.

Margarita Zavala.

Asimismo, acusó la existencia de una estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para ponerle un freno y evitar que compita en las elecciones de 2021

FCH dice que donantes de México Libre están perfectamente identificados.

El exmandatario federal señaló en su cuenta de Twitter que “al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos”, luego de darse a conocer la decisión del INE.  

El INE negó el registro como partido político nacional a México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, al considerar que la organización no identificó el porcentaje de los recursos.

Además, Calderón Hinojosa le dijo al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que miente al decir que hay un 8.2% del ingreso en el que no se tiene claro el origen de las aportaciones a México Libre. 

En un segundo mensaje, después de negarle el registro, Calderón dijo que los donantes de México Libre están perfectamente identificados, y aseguró que Lorenzo Córdova lo sabía y lo ocultó. 

También aseveró que es un “día de vergüenza” para Córdova, el INE y para la memoria de su padre Arnaldo Córdova, pues lo avergonzaría su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *