Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“COSAMALOAPAN NO BAJARÁ LA GUARDIA ANTE EL COVID, SEGUIREMOS LUCHANDO”: Raúl Hermida

Compartir

*Multa quien no use cobrebocas

*Suspensión de actividades comerciales si no acatan medidas.

*Entre otras más.

Enlace con Medios

Cosamaloapan, Ver.,- Raúl Hermida Salto, presidente municipal de Cosamaloapan, declaró ante diferentes medios de comunicación local y regional, en referencia a la declaración vertida por el Dr. Hugo López Gatell Ramírez, Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, el cual en su conocida conferencia la noche de ayer 21 de julio, aparece Cosamaloapan de Carpio en tercer lugar del estado de Veracruz en el cuadro de municipios con mayor incidencia por 100 mil habitantes a nivel nacional en la SE 28.

Al respecto, el munícipe señaló que dos de los factores que colocan a su municipio en este no muy honroso lugar es derivado a que Cosamaloapan es el centro comercial de muchos municipios de la región, y de la muy poca respuesta de la población ante el llamado de tomar las medidas de prevención desde hace cuatro meses del #QuédateEnCasa, el uso de cubrebocas, #SanaDistancia, etc. Agregando que estas cifras son reales y que se seguirá con las medidas para bajar el nivel de contagio coadyuvando con el sector salud.

Raúl Hermida Salto, resaltó que a pesar de estos datos y sabiendo que darle prioridad al primer contacto es la clave de todo, ya que a una semana de haber aperturado el “Área Municipal de Primer Contacto de Enfermedades Respiratorias y Febriles”, la cual atiende a los sospechosos de COVID en sus tres o cuatro primeros días de infección, se les proporcionan sus medicamentos y se les da seguimiento desde sus hogares.

En este contexto, el alcalde Cosamaloapeño, mencionó que hasta el momento se han atendido cuatrocientas ochenta personas de manera gratuita, y dentro de este total de asistencia algunos pacientes han sido de otros municipios, a quienes no se les ha negado la atención, siendo obviamente la prioridad los cosamaloapeños a quienes se les entrega el kit de medicamentos el cual incluye: Azitromicina, Oseltamivir, Ivermectina, Aspirina Protec, Paracetamol, Loratadina y Acetato de metilprenisolona.

Recalcó el primer edil de Cosamaloapan, el agradecimiento al Dr. Arturo Mora Ochoa, responsable de esta área, a las enfermeras y  al personal de intendencia que día a día están al frente de esta atención temprana que mucho ha ayudado a los hospitales que se encontraban colapsados, por lo que externó que no bajará la guardia en la adquisición de medicamentos que ha sido un reto por la demanda de medicinas en todo el país.

También hizo mención que de acuerdo al decreto del gobierno estatal donde faculta a los municipios a tomar medidas más estrictas, el cabildo aprobó multas por no usar cubrebocas, alterar el orden público, no respetar las calles acordonadas para reducir movilidad y hasta retención por 36 horas a quien no acate estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *