Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supervisa Protección Civil Cosamaloapan daños por Sismo en Oaxaca

Compartir

Cosamaloapan, Ver., 23 de junio de 2020.– El Presidente Municipal Raúl Hermida Salto y la Sindica Liliana Pérez Morales, instruyeron a la Unidad Municipal de Protección Civil a realizar la supervisión de riesgos de forma preliminar de las instalaciones o inmuebles estratégicos, de servicios y zona comercial de Cosamaloapan, derivado del Sismo con magnitud 7.5, localizado a 23 kilómetro al Sur de Crucecita, Oaxaca., del día de hoy martes 23 de junio del 2020 a las 10:29:02 horas, Latitud 15.57, Longitud -96.09 y una profundidad de cinco kilómetros.

Por su parte, el Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabian, director de Protección Civil, expresó que los daños más significativos están en los inmuebles que ocupa el Hospital General “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González” de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz y la Parroquia “San Martín de Tours” (Basílica Liberiana) en la zona urbana de esta ciudad.

Aseveró que en el caso de las comunidades, los nueve agentes municipales, le informaron que no hay pérdidas humanas, ni viviendas afectadas y tampoco al entorno ambiental en las 116 localidades que conforman este municipio.

Rodríguez Fabian, elaboró los respectivos reportes técnicos que ya fueron enviados a las autoridades estatales y en el caso propio, se remite a la Secretaría de Protección Civil para que conforme a la Ley Estatal 856 se proceda de acuerdo a derecho corresponda.

Puntualizó que las áreas operativas y de seguridad de CFE y TELMEX, reportan que no hay daño a sus instalaciones y que continúan brindando el servicio a la ciudadanía con normalidad.

El servidor público agradeció la colaboración institucional de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Base Militar Cosamaloapan a cargo del Subteniente de infantería, Edgar Adame Piza; personal de la Delegación Región XVIII Carlos A. Carrillo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz; el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cosamaloapan, A. C., a cargo del Comandante Omar Cortes Díaz y oficiales de la Policía Municipal Acreditable de Cosamaloapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *