Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Enfermeras del IMSS Cosamaloapan se dicen desprotegidas ante pandemia del COVID-19

Compartir

                                                                                                 Denuncian falta de insumos y malas condiciones laborales…
                                         Así como ante otros riesgos como tuberculósis, dengue, enfermdedades gastrointestinales, entre otros padecimientos
Pablo Solano Tejeda
Cosamaloapan, Ver. Personal de enfermería del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en esta ciudad, se manifestó a la entrada principal de las instalaciones de Medicina Familiar ante distintos medios de comunicación denunciando las malas condiciones laborales, así como falta de insumos.
Con pancartas y aviva voz señalaron que desde el mes de agosto de 2019, dieron a conocer el riesgo que corren ante las distintas enfermedades contagiosas de los derechohabientes debido a las malas condiciones de trabajo, ante el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Seguro Social y al igual que los encargados de la clínica #35 del IMSS.
Sin que hasta la fecha se haya dado una solución favorable ante la falta de aire acondicionado, en el quirófano, hospital y demás áreas del nosocomio. Por lo que decidieron realizar una protesta pública pacífica para exigir que se les tome en cuenta sus necesidades como personal de enfermería.
Más aún ante la declaratoria de pandemia de la OMS por el COVID-19, que no tan sólo los pone en riesgo, sino también otras enfermedades como la tuberculosis, neumonía, VIH, gastrointestinales, dengue y demás.
Refieren también, la falta de insumos para enfrentar el coronavirus, como cubrebocas, gel, alcohol, toallas, jabón, entre otros materiales. Incluso no hay agua para beber por lo que tienen que salir hasta la calle para comprar una botella de agua ante las altas temperaturas.
Por su parte el administrador de nombre Antonio Mirón, los invitó a elegir cinco representantes para que expongan sus necesidades ante personal de la la Delegación Estatal del IMSS con sede en la ciudad de Orizaba. Y no habría represalias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *