Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se instaló el Comité Municipal Contra la Lucha del Arbovirosis en Tres Valles.

Compartir

Armando Carrillo Romero

Tres Valles, Ver.- Teniendo como marco el Auditorio » Francisco Sánchez Contreras» este viernes se instalo el Comité Municipal Interinstitucional de Lucha contra la Arbovirosis, estando presente el ejecutivo municipal, Dr. Jose Manuel Diaz Rodriguez; Dra. Marina Lopez Sanchez, jefa de la jurisdicción sanitaria No. IX con base en Cosamaloapan; Dr.. Adolfo Sanchez Ramirez, director del centro de salud urbano de Tres Valles; regidores del H. Ayuntamiento, entre otras personalidades más.

Fue el Dr. Sanchez Ramirez, quien le correspondió dar la bienvenida a todos los presentes, así como nombrar al presídium, no sin antes agradecer a todos su participación a este importante evento, donde se pretende prevenir los criaderos de los moscos trasmisores del dengue.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Diaz Rodriguez, manifestó, dirigiéndose a la Dra. López Sanchez «Aquí tienen un aliado de la salud», siguió diciendo, tocando puertas, consiguiendo beneficios para nuestro municipio, como el caso de una ambulancia totalmente equipada por parte de PEMEX.

De la misma manera, Diaz Rodriguez se comprometió a brindar todo el apoyo necesario al centro de salud rural del municipio, así como el área de los vectores para la eliminación de los criaderos de moscos, trasmisores del dengue. De la misma manera agradeció a los directores de instituciones educativas de diversas escuelas presentes, ya que el tema de prevención es fundamental para prevenir el dengue.

Por su parte la Dra. López Sanchez dio una amplia exposición de lo que es el Arbovirosis, así mismo subrayo «Estamos aquí por el motivo principal de llevar a cabo las acciones preventivas para evitar las enfermedades contraídas por los moscos trasmisores del dengue o Chikunguña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *