Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

LIZ MORENO RINDE SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDAD AL FRENTE DEL DIF COSAMALOAPAN.

Compartir

Cosamaloapan, Ver.,- La presidenta del DIF Municipal de Cosamaloapan, Liz Moreno Azamar, acompañada con la Lic. Veronica Aguilera Tapia, Directora del Sistema DIF Estatal, rindió su segundo informe de actividades donde dio a conocer los avances de los programas institucionales y de la consolidación de programas especiales, todos en beneficio de la población cosamaloapeña en situación de vulnerabilidad.

Ante el presidente municipal, Raúl Hermida Salto, ediles, representantes públicos y privados, mujeres, hombres y niños de diferentes sectores de la sociedad, la primera dama del municipio de Cosamaloapan, agradeció el gran respaldo y apoyo del honorable cabildo para poder servir con el corazón y de manera eficiente.

De esta manera, la presidenta de este organismo asistencial , afirmó que el trabajo en este segundo año fue centrado en tres ejes rectores prioritarios, educación, salud e inclusión.

Liz Moreno, destacó el programa especial «Fuerte y Claro», el cual gracias a la gestión ante el DIF del Estado, se logró la donación de 54 auxiliares auditivos para la población que después de toda una vida de silencio lograron escuchar por primera vez.

Asimismo, el programa especial » Corazón Recolector», el cual busca transformar desechos cotidianos cómo lo son las tapitas de PET en ayuda para niños con cáncer o insuficiencia renal crónica, a través de la Asociación Meraki, programa que ha logrado la solidaridad del pueblo para combatir está terrible enfermedad y el cuidado del medio ambiente.

Resaltando con gran orgullo la Unidad Médica Integral, la cual se ha colocado como una de las más avanzadas y con mejor capacidad de atención en la región de la Cuenca del Papaloapan y en el estado de Veracruz, ya que este año se logró la rehabilitación de una tercera tina de hidroterapia, la UMIDIF asistió este año a más de 8 mil pacientes.

Buscando una nutrición adecuada para las niñas y niños durante su etapa escolar, este 2019, el DIF Municipal logra una cifra histórica con el programa de Asistencia Alimentaria logrando beneficiar a 3090 estudiantes de 70 escuelas con desayunos frios y calientes. También se otorgaron útiles escolares apoyando con la economía de las familias.

Con la entrega de más de 100 aparatos funcionales, el DIF cumple con la atención al rezago de la población con algún tipo de discapacidad, de esta manera se mejora la calidad de vida y movilidad de los necesitados, logro gracias a la coordinación entre el gobierno del Estado y Municipal, donde también se adquiere una unidad adaptada para personas con discapacidad que acuden al CRISVER y CRIVER, donde también se incorpora la ambulancia del programa SIRENA a cargo de Eva Leal Molina.

Al concluir con los videos testimoniales de los avances de este año, la primera dama agradeció a todo su equipo de trabajo a quienes les pidió continuar ofreciendo el mejor de los servicios pero sobre todo sirviendo con el corazón, ya que para el 2020 se pondrá en marcha la primera cocina comunitaria , el programa «nutriendo el corazon «, programas que pertenecerán al cuarto eje rector que busca combatir la pobreza a través de la ayuda alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *