Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

SALTABARRANCA CUENTA CON BUENOS PROSPECTOS PARA LA ALCALDÍA EN 2021

Compartir
Francisco Javier Capi Hernández
Este municipio cuenta con muy buenos prospectos para participar en la elección de alcalde en el año 2021, algunos de los cuales fueron precandidatos y candidatos en el año 2017:
En la elección anterior se quedó Manuel Rojas Montané con el bat al hombro, al determinar Movimiento Ciudadano, partido que lo abanderaba, que por cuestión de equidad de género, Saltabarranca tendría a una mujer como candidata. Es así que Rojas Montané tuvo que ceder la candidatura a quien pensaba llevar en su planilla como síndica, Caritina Vergara García.

En esta ocasión Manuel Rojas se cobija bajo la sombra del Frente por la 4ª Transformación que preside a nivel nacional Elías Miguel Moreno Brizuela.
El reconocido abogado Felipe Chagal Cruz, quien en ese entonces contendiera por Nueva Alianza, es considerado como un potencial aspirante, pues tiene una buena cantidad de seguidores.
El Lic. José Miguel Naranjo Ramírez, quien fuera candidato del Partido Encuentro Social, goza de la admiración de sus paisanos por ser sinónimo de cultura, así que se considera en este lugar que contaría con buena aceptación si volviera a competir.
Alejandro Cortazar Lira, excandidato del PAN a la alcaldía, podría volver a contender. Forma parte del equipo de Julen Rementería del Puerto, quien fue clave para que Joaquín Rosendo Guzmán Avilés ganara la dirigencia estatal.
Tomás Marcelo Carballo Hernández, quien fuera contralor interno en la administración municipal 2011-2013 con Jorge Montané, está recibiendo el apoyo de ciudadan@s que consideran que puede hacer buen papel como alcalde, y lo están invitando a reuniones para analizar posibilidades y tomar acuerdos.
Genaro Hernández Lira está interesado en ser candidato, pero ha estado trabajando fuera de Saltabarranca y necesita hacer fuerte campaña de proselitismo para hacerse notar.
Se menciona también el nombre de Luis Dionisio Rojas Lira, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), abastecedores de caña de azúcar del Ingenio San Pedro, quien en otras ocasiones ha desdeñado esa posibilidad.
Y si los diferentes partidos tuvieran que elegir mujeres para cubrir sus cuotas de igualdad género, ahí está la Sra. Marissa Gómez de Rojas, quien tiene el cariño y respeto de sus paisanos.
O la oficial del registro civil en el municipio, la Lic. Yazmith Tapia Mojica.
Como puede verse, los saltabarranqueños tienen tela de donde cortar.
Y surgirán más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *