Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Todo un Éxito El Maravilloso y Muy Esperado Festival de Globos de Cantolla en Tres Valles.

Compartir

Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Ver.,- El Ayuntamiento celebró una tarde noche Mágica, se trata del espectáculo de globos de Cantolla que tuvo lugar este domingo 24 de noviembre.

Decenas de globos de Cantolla de diferentes tamaños, formas y diseños ( alucivos a personajes históricos) fueron liberados por los participantes, en un ambiente festivo amenizado con música de fondo.

Dicho evento fue impulsado por el Ayuntamiento municipal que encabeza el Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, con motivo del 31 aniversario de elevarse Tres Valles a la categoría de municipio.

Centenares de personas hicieron acto de presencia en la Unidad deportiva «Chavo Neme» y pese a que en un principio las condiciones del tiempo no eran favorables, finalmente se elevaron 40 de estos afamados globos.

El espectáculo Multicultural y de gran colorido de Globos de Cantolla, fue en honor a los personajes que lucharon hasta conseguir que la congregación se convirtiera en municipio libre, expresó el munícipe, al tiempo que recordó que pese a la resistencia de algunos políticos de la época, la decisión ya estava tomada por el entonces gobernador Don Fernando Gutiérrez Barrios, por lo cual se agradece la distinción que hoy permite exista un gobierno local cercano a la gente.

Se presentaron 40 ejemplares monumentales, provenientes de San Andres Tuxtla, donde los artesanos lograron llamar la atención de los presentes, destacando niños y adultos que captaban las mejores imágenes con sus equipos móviles.

Sin duda el estelar de la noche se lo llevan los globos, no obstante la gente de la región está muy al pendiente, toda vez que mañana lunes 25 de noviembre será el día cumbre de la Celebración para lo cual se realizará una cabalgata al mediodía, donde el propio alcalde montará su corcel encabezando el recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *