Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

SECRETARIO DE AGRICULTURA SE REÚNE CON PRODUCTORES DE ARROZ EN TRES VALLES

Compartir

POR: ROBERTO CUETO, TRES VALLES.

Tres Valles, Ver.,- El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) del Estado de Veracruz Ing. Eduardo Cadena Cerón, se reunió este jueves con productores de arroz de la Cuenca del Papaloapan, con la finalidad de brindarles acciones  económicas  para enfrentar las pérdidas que se dieron al cultivo de arroz, debido al efecto del niño que provoco una extensa sequía durante los últimos meses  en el territorio veracruzano así como en todo el país.

El secretario enfatizo que bajo el componente de atención a siniestros agropecuarios se activó   el subsidio de seguro catastrófico de 1500 por hectárea, para reponer la perdida de cultivo de arroceros con una inversión inicial de 1,300 millones de pesos, recursos que se empezaran a dispersar en 15 días hábiles en las instalaciones del bajo del palacio municipal de Tres Valles, lugar donde se le entregaran los cheques a todos los productores.

Con esta inversión se estarán cubriendo 920 hectáreas  con miras a una extensión de 1,800, pero los productores encabezados por José Mateo Ortiz  exigen el pago de la totalidad que son de  2,600 hectáreas siniestradas cultivo sembrado por  más de 300 productores de la zona de Tres valles y parte de la Cuenca.

Eduardo Cadena expresó  que las instrucciones del  Gobernador del Estado  Cuitláhuac García Jiménez son claras, de brindar todo el apoyo a todos los trabajadores del campo, por eso se buscan mecanismos para enfrentar la sequía del próximo año que ya se tiene pronosticada así que se estarán  facilitando proyectos de almacenaje  de agua mediante represas, cavas , o tinas, es triste que miles de millones de litros de agua que corren en las afluentes de los ríos  acaben desembocando  en el mar y no sean aprovechadas por los campesinos.

En el lugar estuvo presentes el regidor primero de Ayuntamiento de Tres Valles Lic. Alejandro Sánchez Mendoza, quien llego en representación del Presidente Municipal Dr. José Manuel Díaz Rodríguez así como también el presidente de la CNC Ing. Heriberto Cano Díaz y el anfitrión acompañado de más de 300 productores José Mateo Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *