Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

COSAMALOAPAN SE PREPARA PARA RECIBIR LA CARRERA PANAMERICANA 2019

Compartir

Enlace con Medios

Cosamaloapan, Ver.,-El Presidente Municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, encabezó este medio día, la reunión con los organizadores de la Carrera Panamericana 2019 por su paso en este municipio el día 11 del presente mes, donde asistieron agentes municipales, supervisores escolares, docentes y representantes de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a fin de coordinar la logística de esta más que carrera exhibición de alrededor de 90 carros clásicos de los años 40 al 72, misma que le dará proyección turística al municipio a nivel nacional e internacional a través del turismo deportivo y una derrama económica para Cosamaloapan.

Roberto Tejeda Cortés, Carlos Méndez Aguirre y el regidor Víctor Manuel Bonilla Ramón, mencionaron la importancia de involucrar al sistema educativo para que ese día los alumnos de todos los niveles puedan estar presentes en esta exhibición de automóviles conducidos por pilotos altamente reconocidos a nivel internacional y que se detendrán en la “Plaza del Maestro” ubicada en carretera federal, donde las autoridades les obsequiaran recuerdos del municipio como su rica gastronomía entre otros más.

Cabe mencionar la participación de las fuerzas de tarea (Protección Civil, Policía Municipal, IPAX, Heroico Cuerpo de Bomberos, SIRENA, Grupos de Rescate, Transito del Estado, Cruz Roja, Policía Federal), quienes ya se han reunido con los coordinadores de la carrera en este municipio para detallar la seguridad de los corredores y de los espectadores desde la comunidad de “Las Peñitas” (pasando el Puente Caracol que divide los estados de Oaxaca y Veracruz) hasta con los límites del municipio de Carlos A. Carrillo.

En el desarrollo de la reunión, fueron presentados videos promocionales de este evento deportivo que inicia en la ciudad de Oaxaca y recorre los estados de Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia , Guanajuato, Zacatecas y concluirá el 17 de octubre en el Espinazo del Diablo en Durango, destacando que la Carrera Panamericana es el evento automovilístico de velocidad rally en carreta importantes  y de mayor recorrido en el mundo , siendo esta su edición número 32 de su nueva época que da inicio del 10 al 17 de octubre del 2019.

Por su parte, el alcalde Hermida Salto, agradeció la participación del gremio educativo y el interés mostrado hacia este evento que por primera vez se tendrá la oportunidad de apreciar, detallando que con esta actividad Cosamaloapan quedará registrado de manera positiva por su hospitalidad, alegría y calor humano que identifica al Cosamaloapeño, por lo que reiteró su respaldo a los señores Roberto Tejeda y Carlos Aguirre quienes abanderan de manera directa este evento por su paso en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *