Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jaime, Incorruptible–Lucha contra Zucarmex—“Lupa Cuenqueña”

Compartir

-Jaime, incorruptible

-Lucha contra Zucarmex

-Humilló a Chávez Mancilla…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., “Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios”, dicen las sagradas escrituras en Mateo 22:15-21, y quizás el sempiterno industrial y político azucarero Miguel Ángel Chávez Mancilla se equivocó al querer corromper con dinero, al líder obrero del ingenio San Cristóbal Jaime Domínguez Gamboa, para que aceptará doblarse ante sus corruptas negociaciones que dañan a la base obrera.

Estábamos en el funeral de  mi apreciado maestro, amigo, asesor y respetado periodista Don Manuel Castillo Pitalua y pudimos conversar con un excelente ser humano, amigo y político que respetamos y nos llena de orgullo su trabajo como alcalde. En la tristeza y desconsuelo de una eterna noche, arropando a la afligida familia, hicimos foro hasta en su muerte, porque era apasionado de ese periodismo profesional e incorruptible.

-Lucha contra Zucarmex

Sabemos que el maestro Manuel, en su última noche de partir al descanso eterno, allá donde se acaba el orgullo, la dicha, la vanidad y donde se entra a la negra partida, estaba feliz de ver al “joven”–así me decía-, desde siempre, formar un foro con el alcalde Paco Molina, que nos acompañó hasta altas horas de la madrugada, en el duelo.

Paco siempre es diligente y atento. En una de las salas del velatorio se formó un foro, con otros colegas. Y aprovechando la oportunidad de interacción con el alcalde, tocamos decenas de temas relevantes.

-Humilló a Chávez Mancilla…

Viene una inauguración masiva de obras, la estación del ferrocarril en el nuevo acceso a Carrillo será un museo. El parque central tendrá una brillante imagen con su pérgola. Mi pueblo es otro…

Pero en el foro salió el tema del San Cristóbal. Jaime Domínguez es un gran líder, incorruptible. Con dinero lo quiso someter Chávez Mancilla, amigo y compañero de estudios del gerente José Ángel Cruz Martínez, allá en el Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Chavez Mancilla, es un un senecto –muy hábil y hampón-, que tiene cargo de Director General del Corporativo Zucarmex, que defiende a costo del hambre de los obreros las ambiciones de sus patrones, los millonarios norteños.

Pero con Jaime Domínguez, encontró a un líder obrero incorruptible. Le ofreció “billete” para aceptar “chingar” a los trabajadores. Chávez Mancilla, hasta temblaba de sorprenderse de la postura de negación y rechazo a su corrupta oferta.

Dicen que el empleado de los dueños de Zucarmex, casi se infarta, porque Jaime Domínguez, le dijo que lo iba a denunciar por querer extorsionarlo. En contraste, Jaime nos ha convencido y debemos reconocer que es un dirigente obrero que está a la altura de los nuevos tiempos. Bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *