Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspenden clases profesores de la 039 por pleito de plazas sindicales.

Compartir

Tres Valles, Ver.,– Esta mañana profesores de diversas instituciones educativas de la zona escolar 039 de Tres Valles, se plantaron frente a la escuela primaria urbana Federal Adolfo López Mateos de la ciudad para evitar el ingreso de alumnos, así mismo en las instalaciones de la supervicion escolar 039 colocando pancartas.

Lo anterior en protesta por que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instaló en la escuela primaria en referencia a dos maestras sin la autorización del sindicato.

Mientras tanto, José Castro Uscango, profesor que líderea el movimiento representante del sindicsto, exige la renuncia de las docentes recientemente instaladas.

Las maestras afectadas que presuntamente les exigen su renuncia, son Jessica Martinez Lázaro y
Eda Corcino Molina, las cuales aducen que sus bases fueron otorgadas por la SEV y son plazas federales.

Según padres de familias afectados por la suspensión de clases, indican que se les mintió al negarles las clases del día de hoy a sus hijos, porque se les dijo que no había clases por reunión sindical, no obstante se trataba de un paro por cuestiones de intereses sindicales.

Trascendió que lo que se busca con la presión es que renuncien de manera voluntaria las 2 maestras a esas plazas para darlas a sindicalizados.

Familiares de las profesoras incómodas aseguran que ambas plazas fueron otorgadas de manera legal y reglamentaria por la SEV al tiempo que exigen el respeto de sus derechos escolares y no permitirán que el sindicato haga negocio, toda vez que aseguran , dichas plazas ya las están negociando a favor de otras personas.
En su argumento el profesor José Castro Uscanga, señala que su inconformidad es porque no se respetó el escalafón y que continuarán en esa protesta el tiempo que sea necesario exigiendo se cumplan los acuerdos suscritos en las reformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *