Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AUTORIDADES MUNICIPALES DE COSAMALOAPAN CELEBRAN EL 172 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HEROES.

Compartir

*Entregan presentes a maestras jubiladas de preescolar.

Enlace con Medios

Cosamaloapan, Ver.,- El presidente municipal, Raúl Hermida Salto, acompañado de ediles del honorable ayuntamiento, la delegada de la SEV en esta ciudad, Mayra Lidia Tinoco Reyes; la jefa de la Delegación 11 de Tránsito del Estado, Sandra Contreras García, alumnos, docentes y la señorita Independencia 2019, Anette Bravo Meléndez, celebraron el aniversario 172 de la gesta heroica de los cadetes mexicanos mejor conocidos como los “Niños Héroes”.

El evento se llevó a cabo en el monumento a los “Niños Héroes”, donde la escuela primaria que lleva este nombre, fueron los encargados del programa cívico y al pase de lista por la Policía Municipal de los seis cadetes del Colegio Militar quienes murieron heroicamente al defender el castillo de Chapultepec durante la invasión estadunidense, los presentes exclamaban “murió por la patria”. Al finalizar este homenaje cívico, el alcalde, Raúl Hermida Salto y la presidenta del DIF, Liz Moreno Azamar, colocaron la banda a la embajadora de estas fiestas patrias 2019, Anette Bravo Meléndez.

Posteriormente, en los bajos del Palacio Municipal, dio inicio el desfile  conmemorativo por la Independencia de México a celebrarse el 16 de septiembre, con la participación única de jardines de niños, quienes lucieron atuendos de los grandes héroes de la Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y Adelitas.

Alrededor de 17 kinders, desfilaron con mucha alegría y entusiasmo, ya que esta fecha marca la libertad e independencia de México, además de la gran importancia de inculcar desde niños los valores cívicos y patrios para conmemorar la historia de este país que se cubrió de gloria y sus páginas siempre recordaran el 13 de septiembre de 1847, pero sobre todo el valor de estos niños y jóvenes cadetes conocidos como nuestros “Niños Héroes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *