Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

UNA VEZ MÁS LLEGA EL PROGRAMA “BIENESTAR Y SALUD A LA FAMILIA AZUCARERA” A TRES VALLES.

Compartir

Por: Roberto Cueto

Tres Valles Ver.,- Con la finalidad de brindarles un buen servicio médico a toda la familia obrera pertenecientes al Ingenio Tres Valles, llego a la Colonia Obrera de la Sección 9 el programa nacional “Bienestar y Salud a la Familia Azucarera”, el cual atendió de igual forma a familiares de los trabajadores, así como jubilados y pensionados.

Las actividades medicas se realizaron en la explanada de las oficinas y en el teatro del pueblo, donde desde las 7 de la mañana se dieron cita mujeres y niños a los diferentes consultorios, así como los laboratorios clínicos rodantes, quienes de manera inmediata dieron respuestas a las necesidades medicas de los obreros y sus familias.

Al dar por iniciadas de manera oficial las actividades de las jornadas de salud, el Secretario General de la Sección 9 David Barrientos Castro, agradeció la presencia de los integrantes del Sindicato Nacional en este caso José Nieves Farías Cárdenas, quien llego en representación del Secretario General de (STIASRM) José Ángel Ponce García a quien le reconoció la labor realizada por reactivar esta prestación del contrato ley que había perdido fuerza desde hace algunos años.

mientras que el Coordinador de la Caravana de Salud ,Tomas Salomón López explico que, los servicio que prestan  los más de 100 personas entre médicos técnicos  que integran esta caravana ,son pediatría, prótesis dental, medicina general ,ultrasonido, ortodoncia y estudios de laboratorio así como  aparatos funcionales ,como sillas de ruedas bastones andaderas, lentes  y aparatos auditivos lo cual por indicaciones del secretario general serán llevados todas estas acciones  a los 56 ingenios de los 16 estados del país.

En el lugar estuvieron presentes como invitados de honor el Gerente General del Ingenio Tres Valles el ingeniero Óscar Gonzales Rendón, así como el Contralor de la misma Lic.  Edilberto Gonzales Vázquez, quienes fueron testigos de la entrega de diferentes aparatos funcionales a diferentes personas de la tercera edad, así como algunos niños que agradecieron la entrega, hasta el corte de las 4 de la tarde de este jueves 12 de septiembre se habían ofrecido más de 400 consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *