Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ENTREGAN AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES APOYOS DEL FONDEN A FAMILIAS DE COSAMALOAPAN.

Compartir

*Kit de limpieza, de aseo personal

*Apoyo alimentario, colchonetas y cobertores.

Enlace con Medios.

Cosamaloapan, ver.,- En respuesta a la solicitud de Declaratoria de Emergencia por parte del Gobierno del Estado, el Presidente Municipal, Raúl Hermida Salto, entregó este miércoles, apoyos a familias de Cosamaloapan afectadas por el fenómeno meteorológico que se registró el pasado viernes 6 de septiembre, estos apoyos forman parte de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Al emitir su mensaje, Raúl Hermida, explicó que se trató de una tormenta extraordinaria que afectó a la población de varias colonias y comunidades de este municipio por lluvia y viento fuerte que derivó caída de árboles, casas destechadas, suspensión de la energía eléctrica, telefónica y del servicio de agua potable, por lo que derivado del reporte emitido por parte de la dirección de Protección Civil a cargo de Juan Carlos Rodríguez Fabián, era necesario la declaratoria de emergencia para este municipio.

En el acto de entrega de apoyos, estuvieron presentes, la Síndica del Ayuntamiento, Liliana Pérez Morales; el regidor primero, José Luis Solano Contreras; el director de Protección Civil, Juan Carlos Rodríguez Fabián y el coordinador regional del Sistema de Protección Civil Zona Cuenca del Papaloapan, Rafael Férman Moreno. Asimismo, algunas de las familias afectadas que de manera simbólica recibieron de estos apoyos inmediatos.

Hermida Salto, recalcó la extraordinaria coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido una atención oportuna y el apoyo inmediato a los ciudadanos afectados como lo ha instruyó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y de la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, destacando que este trabajo ordenado ha permitido responder correctamente a la población ante cualquier situación que se ha presentado; estar coordinados, tener una buena vinculación y comunicación para que las instituciones atiendan de manera directa, rápida y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *