Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familiares de empleados de alcoholera de Nopaltepec retenidos en Oaxaca piden al dueño que los apoye

Compartir

                                                                                          Fueron privados de su libertad con otras trece personas hace 4 días…
                                                              Mantienen plantón a la entrada de la fábrica desde las 13:00 horas del jueves 11 de julio de 2019.
Pablo solano Tejeda
Cosamaloapan, Ver Familiares de dos jóvenes empleados de la fábrica alcoholera ubicada en la congregación de Nopatepec se plantaron a la entrada de dicha factoría para exigir al dueño, de nombre Edy Monterrosa; que intervenga para que sean liberados.
Dichos jóvenes de nombre Candelario Delgado Azamar y Andrés de Jesús Rosado Cano se encuentran retenidos desde el pasado día domingo 07 de julio de 2019 por pobladores de la comunidad de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca.
De acuerdo a los datos proporcionados por familiares de los jóvenes empleados de la alcoholera, ellos fueron prácticamente secuestrados junto con trece personas más, algunos del estado de Chiapas y otros del mismo estado de Oaxaca por pobladores del lugar y autoridades municipales, quienes mantienen privadas de su libertada a 15 personas entre ellas mujeres. Mismas que fueron secuestrados cuando realizaban trabajos en un predio propiedad del Edy Monterrosa.
Este último, con quien tienen diferencias los indígenas por el incumplimiento de Edy Monterrosa en cuanto al pago del arrendamiento de unos terrenos.
Lo que motivó la privación de la libertad de los empleados del dueño de la alcoholera de Nopaltepec y otras dos más en el estado de Oaxaca. Por cuya liberación exigen la cantidad de diez millones de pesos y que se presente en el lugar Edy Monterrosa, quien teme ser secuestrado también.
Ante tal situación familiares y amigos de los dos jóvenes Candelario Delgado Azamar y Andrés de Jesús Rosado Cano secuestrados en Oaxaca, permanecen apostados a la entrada de las instalaciones de la alcoholera de Nopaltepec para impedir la salida de las pipas cargadas etanol desde las 13:00 del día jueves 11 de julio, como medida de presión al propietario Edy Monterrosa.
Mismo que por medio de algunos empleados ofreció apoyar con los pasajes, comida y hospedaje a los familiares; quienes piden la liberación de Candelario y Andrés de Jesús, asegurando que permanecerán plantados todo el tiempo que sea necesario bloqueando la salida de las pipas.
Ya que de las quince personas retenidas algunas han sido golpeadas y se encuentran incomunicadas y no dejan a sus familiares platicar con ellos. Incluso, una parte fue retenida en el terreno de Edy Monterrosa y otros fueron sacados de un hotel a la fuerza. Cuando ninguno de ellos tiene que ver en el conflicto de la comunidad indígena de San Diosinisio Ocotepec, Oaxaca y el alcoholero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *