Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ZENYAZEN ESCOBAR Y HERMIDA SALTO INAUGURAN OBRA EN ESCUELA DE COSAMALOPAN

Compartir

*DAÑADA POR EL SISMO DEL 2017

*AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES SE COMPROMETEN ANUNCIAN QUE SERAN CLIMATIZADAS SUS AULAS

Enlace Con Medios.

Cosamaloapan, Ver.,- El Presidente Municipal, Raúl Hermida Salto; el Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, la Sub Secretaria de Educación Básica de Veracruz, Mtra. Maritza Ramírez Aguilar y la Directora del plantel, Profa. Leticia Cobos Torrecilla, encabezaron la inauguración de la Escuela Primaria  Urbana Gral. Manuel Ávila Camacho, plantel que resultó gravemente afectado en su estructura por el sismo del 19 de septiembre en el 2017, por lo que derivado de la gestión del munícipe ante esta dependencia fue rehabilitada.

Al evento, estuvieron presentes, el Director General de Espacios Educativos, Ing. Ricardo García Jiménez; así como el Coordinador de Delegaciones Regionales, L.E.P.I.B., Adrián Mota Montoya, la Delegada de la SEV en este municipio, Mtra. Mayra Lidia Tinoco Reyes; el Regidor Quinto, Profr. Víctor Manuel Bonilla Ramón; el Delegado de Política Regional, Lic. Josué Alavés Lucas; directores de Institutos Tecnológicos de la región Cuenca, Supervisores Escolares, Jefes de Sector, Docentes y padres de familia.

Posterior al acto cívico por parte de alumnos de esta institución, quienes después de 22 meses de tomar sus clases en diferentes lugares, hoy se reintegraron a su querida escuela, escuchando los mensajes de las autoridades estatales, educativas y municipales, quienes resaltaron la suma de esfuerzos para poder concluir dicha obra, pero sobre todo, la paciencia de los alumnos, padres de familia y maestros por andar errantes durante todo este tiempo, por lo que la delegada de la SEV en este municipio Mayra Lidia Tinoco en su intervención agradeció que durante todo ese tiempo el ayuntamiento solventó el alquiler de los diferentes espacios para que la comunidad estudiantil de la Camacho, como se le conoce a la escuela, no perdiera sus clases.

En tanto, la Sub Secretaria de Educación del Gobierno de Veracruz, Mtra. Maritza Ramírez Aguilar, felicitó al alcalde Hermida Salto por el gran trabajo desempeñado en el rubro educativo, haciendo público el respaldo por parte de la sub secretaría para abatir el rezago educativo en todos los rubros.

Por su parte, el Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, reconoció la gran labor del presidente Raúl Hermida y su cabildo en materia de educación, por lo que resaltó que por este desempeño fueron invitados a formar parte del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPASE) el pasado mes de junio, siendo Cosamaloapan el único municipio que ocupara cuatro espacios en este consejo, por lo que refrendó su compromiso con la máxima autoridad para seguir trabajando de la mano y beneficiar al ramo educativo.

Raúl Hermida Salto, enfatizó que desde el 2017 no bajó la guardia hasta lograr la reconstrucción de esta casa de estudios, agradeciendo a todos los involucrados que desde el primer momento en que los alumnos tuvieron que emigrar de su escuela tocaron puertas hasta ser escuchadas sus peticiones, resaltando el mensaje de una alumna donde describe que los sueños se cumplen con acciones y ese sueño fue cumplido al inaugurar o entregar la escuela remodelada, pero sobre todo una escuela segura donde a partir de hoy podrán tomar sus clases. Hermida Salto, reiteró el agradecimiento al Mtro. Zenyazen Escobar, a la Sub Secretaria, a los responsables de Espacios Educativos por todo el respaldo para la conclusión de la obra, siendo los portadores del mensaje al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez por apoyar al sector educativo de Cosamaloapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *