Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rescata SSP a periodista privado de su libertad, en Veracruz

Compartir

                                                       Durante las acciones aseguran la unidad donde estuvo retenido y tres armas de fuego

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2019.- Como resultado de la activación de los protocolos de seguridad e implementación de la búsqueda por tierra y aire de Marcos “N”, quien había sido privado de la libertad; personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con SEMAR, SEDENA y Policía Federal lograron la ubicación de la víctima, que se encuentra sano y salvo con sus familiares.

Los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce de Santa Fe al Kilómetro 13.5, donde elementos de la Policía Estatal vieron a tres sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Nissan, tipo March, color rojo, placas de circulación R19APX del Estado de México.

Los oficiales marcaron el alto a los tripulantes, momento en que uno de éstos realizó detonaciones de arma de fuego contra las fuerzas del orden, las cuales fueron repelidas hasta que los atacantes lograron darse a la fuga.

Posteriormente, revisaron la unidad, localizando en la parte trasera, tirado sobre el asiento, a un hombre atado de manos, quien manifestó ser Marcos “N” y privado de su libertad unas horas antes.

De forma inmediata se le brindó la ayuda correspondiente y enviado a los servicios médicos para valorar las condiciones físicas en las que se encontraba.

Asimismo, fueron aseguradas la unidad y tres armas de fuego, una larga tipo Uzi, calibre 45, matrícula 1-40649, una corta tipo revólver 38 especial, matrícula 58072 y una corta tipo revólver calibre 22, marca Kong Colt, quedando a disposición de las autoridades para las investigaciones de rigor.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *