Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS

Compartir

*Certeza jurídica a escuelas de Cosamaloapan

Enlace con Medios.

 

Cosamaloapan, ver.,– Con el objetivo de que las escuelas del municipio de Cosamaloapan cuenten con la documentación jurídica que otorgue certeza de la propiedad de los inmuebles donde se imparten los servicios educativos, el Presidente Municipal, Raúl Hermida Salto y la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en este región; Profa. Mayra Lidia Tinoco Reyes, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración para la condonación del pago de los trámites de las instituciones.

En esta firma, estuvieron presentes la Síndica Unica; Liliana Pérez Morales, el Regidor Quinto; Prof. Víctor Manuel Bonilla Ramón, la Regidora Cuarta; Profa. Elvis del Carmen Domínguez Andrade, la Directora de Educación; Profa. Brisbane Mares Celedonio, la Directora de Catastro; Lic. Virginia Acevedo Ortiz, Directora de Catastro y Fundo Legal, así como también la presencia del Jefe de Departamento  Jurídico de la Delegación Regional de la SEV; Lic. Sergio Espejo Carvajal.

Durante el desarrollo de esta firma entre autoridades municipales y educativas, la delegada Mayra Lidia Tinoco, agradeció la buena disposición de la comuna al aprobar por cabildo este beneficio para las escuelas, ya que señaló que más del 80 por ciento de ellas no han podido acreditar la propiedad de los inmuebles, por lo tanto no pueden acusar a los diferentes otorgamientos de programas federales o estatales para el mejoramiento de su infraestructura o su equipamiento.

En tanto, el munícipe Cosamaloapeño Raúl Hermida, indicó que con esta firma de convenio se da un paso muy importante para el municipio en materia educativa, resaltando que con este esfuerzo en conjunto se lograra una mejora constante y significativa en el proceso educativo, reafirmando que desde el inicio de su mandato se comprometió  con el sector magisterial, ya sea en obras que se ven como techados escolares, equipamientos, entre otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *