IMPLEMENTAN PROGRAMA PREVENTIVO DIVERSAS AUTORIDADES Y EL AYUNTAMIENTO DE COSAMALOAPAN.
Verónica Mejía Díaz / Cosamaloapan, Ver.
Este programa preventivo y operativo es para que hagan conciencia los conductores de motocicletas, trasporte público y particular, ya que muchos por imprudencia llegan a perder la vida de ellos o de sus familiares, no habrá multa por lo cual tampoco se meterá la motocicleta al corralón, el único requisito para que se les devuelva su moto será, primero ir a la casa de la cultura a que vean un video de prevención y como pueden evitarse los accidentes.
Segundo se les pedirá copia de su credencial de elector y que vayan a comprar sus casco deben de traer la factura, tercero se le explicara que si la próxima vez se le detienen pagara multa correspondiente, ya que por eso se tendrá un expediente de cada detenido, estos acuerdos fueron tomados, entre la alcaldesa de esta entidad la Doctora Adriana Maass Michell, quien preocupada por los diversos accidentes entre vehículos y motociclistas, tuvo a bien a reunirse el día de hoy con el síndico único de este ayuntamiento el maestro Jesús Navarrete.
Así mismo estuvo presente el señor Aurelio Rivera, Delegado de Tránsito y vialidad, el Licenciado Miguel Ángel Hernández Flores, en calidad de Delegado de Trasporte Público, por parte de protección civil estuvo Eva Leal Molina, Omar Cortes, Comandante de H. Cuerpo de Bombero, Jorge Alberto Ortiz Gómez, Delegado de la Cruz Roja, Miguel Figueroa y Albino Ramón ambos integrantes del Escuadran Nacional Salvamiento de las Aguilar doradas y el comandante de la Policía Municipal Esteban Suarez López.
En donde fue una reunión fructífera, ya que todos los presentes estuvieron de acuerdo en trabajar en unión no solo en estas fiestas decembrinas si todos los 365 días del año y las 24 horas del día, quedando a disposición las diversas ambulancias de cada dependencia ya mencionada, siendo así que desde del día de hoy se compenso con un operativo para regalar trípticos sobre la prevención.
Primero que no deben de ir más de dos personas en una motocicleta que ambos traigan su casco, segundo que respecte las reglas de tránsito y vialidad, tercero que si toman no manejen y que su vehículo este en regla ya sea particular o los que dan servicio a la ciudadanía.
En este operativo estará todas las autoridades ya antes mencionadas, para que no haya malos entendidos, siendo así que la alcaldesa manifestó que esto lo hace pensando en bienestar de cada ciudadano, así mismo manifestó que todos los vehículos que estén sin huso estorbando en la vía pública se retiraran así mismo los comerciantes ambulantes que se estacionan sin poner ningún señalamiento, queremos prevenir para no lamentar, así lo indico la Doctora Adriana Maass Michell, Alcaldesa de Cosamaloapan.