Con cartas de amor, enamoraban a sus alumnas de secundaria
Dos profesores fueron descubiertos conquistando a sus alumnos, a uno se le despidió el otro empieza un proceso por corrupción de menores
Tepic, Nayarit.- Los mensajes de «amor» de dos maestros de educación pública a sus alumnos fueron descubiertos por padres de familia cuando revisaban los celulares de sus hijas.
Uno de los casos sucedió en Tepic, donde los papás presentaron una denuncia y ya se inició el proceso penal contra el maestro.
En Tecuala ocurrió el otro «romance», ahí la familia de la menor optó por revelar el asunto únicamente a las autoridades de educación, por lo que los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) resolvió despedir al profesor.
Casualmente ambos casos acontecieron el mes de mayo pasado, las jovencitas descuidaron su celular y algún pariente revisó los mensajes de «amor» maestro-alumna.
EL MAESTRO «AMORCITO» DE SU ALUMNA EN TEPIC
«me gustas más tú. Algo más rico que los chocolates, que me encantan tus besos”…
En el caso de Tepic, dónde el profesor atraviesa un proceso penal, el maestro recibió varios regalos, entre otros, un pastel y chocolates.
Por parte de una sus alumnas, de 14 años de edad y 25 años más joven que su maestro, y en los cuales los mensajes del celular eran los siguientes:
“Te quiero mi amorcito” (…). “Ay amorcito tienes razón, me vi frío y cortante en el mensaje” (…). “Hola amor, muchas gracias por tu regalo -¿quién dijo que yo se lo había mandado?, pregunta la estudiante-, me preguntaste de qué sabor de pastel me gustaba” (…). “Amor, pero no me diste un abrazo. Si me gustan los chocolates, pero me gustas más tú. Algo más rico que los chocolates, que me encantan tus besos”…
Entonces la familia de la menor interpuso una denuncia, que la Fiscalía General del Estado (FGE) consignó ante un juez penal, en contra del profesor, como presunto responsable del delito de corrupción de menores.
«Los besos -aceptados por la menor-, en todo caso serían un acto erótico»: Juzgado federal
Sin embargo, se presentó un amparo que fue concedido, la resolución se justifica en que los elementos del caso no son suficientes para acreditar el delito de corrupción de menores.
“Como puede advertirse, ninguno de los testigos mencionados refiere que el inculpado –aquí quejoso-, haya incitado, inducido o provocado a la menor a la práctica de actos sexuales perversos o prematuros que hayan alterado su desarrollo psicosexual”…
Los besos -aceptados por la menor-, en todo caso serían un acto erótico, resumió el juzgado federal, por lo que en la sentencia de amparo solicitó al juez penal que anulara el delito de corrupción de menores.
LA SNTE ENCUBRE
A pesar que en el caso de Tehuala el profesor fue despedido, por el mismo motivo del maestro de Tepic, en ambos casos hay pruebas comprometedoras, hay sospechas de que la SNTE esté interfiriendo a favor del segundo implicado, para que pasado un tiempo al maestro se le reubique en otra escuela.
No obstante, las dos cuestiones son muestra de la facilidad con que los maestros enamoraron a sus respectivas alumnas.