Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

RECORTA GOBIERNO ESTATAL RECURSOS A AYUNTAMIENTOS DE LA CUENCA

Compartir

DESDE ENERO EL GOBIERNO DEL ESTADO LES ADEUDA RECURSOS DEL FISM, CAPUFE Y GASTO CORRIENTE

ALCALDES PRIISTAS ENMUDECEN Y NO RECLAMAN EL DINERO QUE LES CORRESPONDE

Por: Enrique Ruiz Castro.

Cosamaloapan, Ver., Al borde de la quiebra tiene el Gobierno del Estado a los ayuntamientos de la entidad veracruzana y de la cuenca del Papaloapan, al no transferir los recursos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) FISM y gasto corriente, causando estragos en la obra pública, pago de personal y operación de servicios básicos en los palacios municipales.

Y no solo es el retraso en la transferencia del dinero, sino que las partidas del gasto corriente vienen rasuradas en un 20 o 30 por ciento en comparación con el año 2014 y 2015, lo que agrava la situación económica en los gobiernos municipales.

Ante el incumplimiento por parte del Gobierno Estatal, que aun encabeza Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaria de Finanzas, los alcaldes priistas, han enmudecido, no reclamando el dinero que por ley les pertenece.

Solo los gobiernos azules como Amatitlán donde es alcaldesa María Antonia Sena Cárdenas y Tlacotalpan con Homero Gamboa, han sido un tanto exigentes, aunque sin resultado alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *