Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ANUNCIAN PARO MAESTROS DE TUXTEPEC

Compartir

Tuxtepec, Oax., El dirigente de la Región Centro de la Sección 22 Emilio Yépez Montero, informó que es inminente el paro magisterial para el próximo 15 de mayo, como parte de la jornada de lucha que iniciarán en defensa de la educación pública y del empleo.

También manifestó que en las próximas elecciones, el magisterio no realizará ningún boicot al proceso, sino que asistirán a las urnas para votar en contra de los candidatos de los partidos políticos que votaron para la aprobación de las reformas estructurales que tanto daño están causando a los  mexicanos.

Comentó que a partir de este lunes iniciaron una serie de reuniones sectoriales en las que analizan la jornada de lucha del Primero de Mayo, con movilizaciones en la capital del país a la que asistirá el 20% de la plantilla educativa, mientras que en la movilización que realizarán en la ciudad de Oaxaca estarán haciendo acto de presencia el 80% de los maestros que pertenecen a la Sección 22.

Declaró que el próximo 29 de abril, efectuarán la Asamblea Estatal para detallar lo que será el paro indefinido de labores que llevaran a cabo el 15 de mayo.

Los pronunciamientos de la Sección 22 son en contra del gobernador Gabino Cué Monteagudo;   Moisés Robles Cruz, Director del IEEPO y Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública por atentar contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación y por implementar la privatización de la educación pública.

También exigen la salida de Joaquín Carrillo Ruiz, Fiscal General del Estado de Oaxaca, por ser el brazo ejecutor del Ejecutivo del Estado al integrar al integrar y consignar averiguaciones previas premeditadas y con dolo contra los trabajadores de la educación de la Sección 22.

Como por la denostación y difamación que realiza el gobierno del estado en contra de los integrantes del  MDTEO que continúan en resistencia administrativa, entre otras demandas.

Yépez Montero, afirmó que no habrá boicot a las elecciones del 5 de junio, sino que desde ahora están invitando a la gente para que salga a votar, a depositar un voto consciente y reflexionado y sobre todo para que no vote a favor de los candidatos de los partidos políticos que son cómplices del gobierno y que firmaron las reformas federales, principalmente la reforma educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *